Innovación gastronómica y cocina experimental!! Concursante en Master Chef Junior Colombia.
@PaoloMasterChef
El Chef Paolo
domingo, 30 de agosto de 2015
Entrevista al Chef Paolo Restrepo en el períodico Vivir en el Poblado.
PAOLO RESTREPO, El pequeño titán de la cocina.
Por: Juan Sebastián Mora. Edición 633. Publicado 27 de agosto de 2015. Periódico Vivir en el Poblado.
A los nueve años, el gusto por el dulce motivó a Paolo Restrepo a dedicar sus domingos a la preparación de postres, tortas y cupcakes. Pese a ello, su padre, el chef Pedro Nel Restrepo, se sorprendió enormemente cuando Paolo le manifestó su deseo de participar en MasterChef Junior, programa del canal RCN.
Para constatar la seriedad de las intenciones de su hijo y determinar si realmente tenía un talento potencial para la cocina, Pedro lo sometió, a quemarropa, a un reto casero: elaborar una cena, en menos de dos horas, para él y su esposa (la madre de Paolo). Los resultados fueron más que satisfactorios, Pedro quedó convencido y desde ese momento se convirtió en un motivador incansable del sueño de su hijo.
Superando un filtro de miles de niños de todo el país, Paolo se ganó un lugar dentro de los 18 concursantes definitivos de MasterChef Junior, donde sobresalió por su generosidad e inventiva (ganó un reto creativo) y aprendió a “confiar en sí mismo”. Tras su salida del programa, realizó una práctica de un mes en el restaurante Brulée y una de dos semanas en el Hotel San Fernando Plaza, la cual espera extender al concluir compromisos aún pendientes con MasterChef.
Mientras cursa sexto bachillerato en el colegio San José de la Salle, este simpático niño nacido en Tenerife (España), actualiza su propio blog de cocina y tiene en remojo varios proyectos que alimentan su pasión por las artes culinarias y su sueño de formarse como chef en Francia.
viernes, 28 de agosto de 2015
jueves, 27 de agosto de 2015
lunes, 17 de agosto de 2015
Entrevista: http://www.elfiltro.co/paolo-restrepo-un-titan-de-la-cocina-entrevista/
Paolo Restrepo: un titán de la cocina ENTREVISTA
12 años de edad, han sido suficientes para que Paolo, el niño que terminó su proceso en ‘MasterChef Junior’, demuestre que tiene talento de sobra para la cocina. Pero estas habilidades culinarias no son gratuitas, pues el padre de este joven nacido en Islas Canarias, España, es chef profesional hace 22 años y aunque nunca le enseñó a su hijo a cocinar, él desde muy pequeño empezó a aprender técnicas de cocina viendo a su padre en acción y a través de videos de culinaria que veía por internet. “A los 7 años empecé a interesarme por la gastronomía. Cuando veía cocinando a mi papá, yo no le preguntaba nada, pero iba aprendiendo cómo se preparaban diferentes platos. Nunca le dije que quería cocinar, pero fui absorbiendo todo ese conocimiento. Y cuando surgió la oportunidad de inscribirme en el reality, les dije a mis papás que quería participar y ellos me inscribieron”, cuenta Paolo, quien después de haber vivido esta experiencia, tiene claro que montará tres restaurantes cuando sea grande: uno en Europa, otro en Asia y el otro en Estados Unidos.
“ALGÚN DÍA VOY A ESTAR AL LADO DE JORGE RAUSCH, NICOLÁS DE ZUBIRÍA Y DE JOSÉ RAMÓN CASTILLO COCINANDO”.
¿Cuál fue el plato con el que sorprendió a los jurados y fue elegido dentro del grupo de los 18 cocineros?
Yo preparé medallones de solomillo (carne), con una salsa de mantequilla de naranjas, un puré de papa aromatizado con albahaca y espárragos blanqueados.
¿Dónde ha aprendido a preparar este tipo de platos?
La verdad, de este plato solo había preparado los medallones, el resto fue creatividad mía de recetas que había visto en internet y cuando veía a mi papá preparando platos.
Usted nació en Islas Canarias, España y ha tenido la oportunidad de recorrer diferentes restaurantes en todo el mundo por la profesión de su papá. ¿Cree que esto le dio una ventaja sobre sus compañeros del reality a la hora de preparar los platos?
Sí claro, y conté con el visto bueno de los jurados en varios platos que les presenté. Además mi papá tenía el mejor restaurante en Islas Canarias, se llamaba El Covacho y así se van a llamar mis restaurantes.
¿Qué cree que fue lo que lo sacó de la competencia?
La falta de concentración, porque anoche durante el reto, mientras cocinaba, Alan me pidió ayuda y yo por estarle ayudando, perdí un poco de tiempo en la preparación del encocado de mariscos y no me quedaron lo suficientemente buenos. Pero algún día voy a estar al lado de Jorge Rausch, Nicolás De Zubiría y de José Ramón Castillo cocinando.
¿Cuáles platos aprendió a preparar?
El sudado de pollo, porque aunque parezca un plato sencillo, hay que saber darle ese toque de sazón para que sepa diferente a todos los demás.
¿Cuál fue la clase que más le gustó?
Una que nos dio Nicolás De Zubiría, sobre conocimientos básicos de cocina, fue una clase muy útil para mí.
¿Cuál fue el reto más difícil?
El primer reto de campo que realizamos en Santa Marta, porque yo era capitán de equipo y tuve algunos inconvenientes con José Acevedo, otro de mis compañeros, porque él no seguía mis instrucciones, eso fue muy complicado.
¿Y el que más le gustó?
Me gustó mucho uno en el que teníamos que preparar pasta, porque había diferentes variedades, nos divertimos mucho cocinándolas y a los jurados les gustó mucho mi plato.
¿A usted le gusta ser creativo en sus recetas a la hora de cocinar?
Creo que cuando uno se arriesga y crea cosas, hace una gran diferencia en la preparación de los platos. Por ejemplo en una de las pruebas, preparé una sopa de cebolla con queso gruyere y unos langostinos al ajillo en una cama de champiñones, con yuca y suero costeño. Ese día gané el reto y por eso fui capitán.
¿Qué enseñanza le quedó de su participación en el reality?
Aprender a confiar más en mí.
¿Y de los jurados, con quién se identificó más?
Con José Ramón Castillo.
FUENTE: Canal RCN
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)